Mantener uno o varios DataCenter es un trabajo muy especializado, para el cuál se requiere de personal altamente capacitado, de una visión muy clara sobre el uso que se le dará al DataCenter, de mantenerlo 100% operativo el 100% del tiempo, se necesita de dotarlo de un proceso constante de seguridad, de ampliación, mejoras y muchas otras consideraciones adicionales, por ésta razón, es que en Murias y Consultores, S.A., hay un área especializada para ésto que se llama DataCostaRica.com, la cual localiza su propio sitio en http://www.ennube.com
EnNube.com, nos dedicamos exclusivamente al provisionamiento de infraestructura de DataCenter, pero con un concepto integral, que incluye plataforma, soporte, y desarrollo de nuevas tecnologías para aplicaciones en nube.  Tenemos tecnología para poner en nube practicamente cualquier servicio, programa(s) o requerimientos, ya sea en plataforma web, cliente servidor, modo texto o RDP; y en cualquier sistema operativo, virtualizando sistemas y optimizando los recursos. 
 
Nuestros DataCenters se ubican en Cartago, Costa Rica, Ft. Lauderdale, USA, y en UK, y en todas las localidades tenemos  respaldos dobles y triples de energía, enlaces de internet, satellite, y nuestras redes locales tienen redundancia en firewall, switch's, gestores, monitores, aires acondicionados, etc. 

EnNube.com, usted verá una forma diferente de hacer negocios de IT, pagando únicamente la energía que usa, el tiempo que lo requiere, y teniendo disponibilidad siempre, de forma segura, portable, dinámica... en otras palabras ... en nube, siempre sobre usted...!!!

Nuestro objetivo de negocio, ser un DataCenter personalizado y privado, totalmente focalizado en soluciones integrales, con soporte 24/7, y con administración efectiva de los recursos y plataformas.

Somos una empresa 100% carbono positiva, que aporta cientos de toneladas al ambiente diariamente, no solo compensando sinó generando oxígeno para nuestro planeta.
 
Razones para utilizar un DataCenter hay muchísimas, sin embargo, las personas y empresas pueden valorar las siguientes para soportar los servicios externos:
  • No tenemos que presupuestar servidores, ups, firewall, seguridad en las redes locales, ni upgrades de los servidores, ni licencias de servidores, ni nada. En los servicios en nube solo consumimos lo que pagamos, nada más.
  • Solo pagamos por lo que requerimos hoy, no tenemos que invertir en un posible uso mañana, ni hacer inversiones que a veces toma mucho tiempo compensar y mantener vigentes.
  • Mañana seguiremos pagando por lo que ocupemos mañana, no pagamos por adelantado proyectando.
  • El ambiente cambia, las aplicaciones mejoran, todo evoluciona, y con servicios en nube siempre tengo lo último sin costo adicional.
  • Tener herramientas para envio de emails de forma segura, y que otros se preocupen por el spam, la seguridad, etc.
  • Tenemos nubes públicas y privadas a nuestra disposición, las nubes públicas nos pueden dar algunos servicios buenos, pero las nubes privadas nos garantizan disponibilidad, soporte técnico, aplicaciones a nuestro gusto, etc., así que siempre podemos escoger.  Las nubes públicas, como facebook, google, etc., se complementan muy bien con las nubes privadas, como nuestros ERP's, CRM's, discos duros virtuales, VoIP, VideoIP, etc., etc.,
  • Las nubes son enfocadas a seguridad y colaboración con todos los entornos, éso nos integra al mundo de forma adecuada, cosa que no tendríamos en nuestros ambientes cerrados.
  • Los desarrollos comunes son más baratos que los particulares, cuando se desarrolla para muchos es más barato que cuando desarrollamos solo para nuestra empresa, miles de veces mas barato, y es un costo distribuido..
  • Los servicios en nube tienen detrás un datacenter conformado debidamente, con duplicidad y contingencia en sistemas de energía, datos, servicios dedicados, servicios internet, seguridad física y lógica, controles de acceso, etc., etc. y personal de soporte siempre disponible.
  • Si se usan servicios en nube, entonces, no es necesario gastar montones de dinero en licencias de pc's como Windows(R) y Office(R) por ejemplo, sinó que se sugiere utilizar Linux, Mac u otros productos que no devenguen tanto costo por usuario, y que nos de la portabilidad que ocupamos para guindarnos de la plataforma establecida en la nube.
La nube, es la evolución lógica del internet, donde podemos tener todo, integrado con todos, pero con la seguridad y privacidad que requerimos.

Lo invitamos a constituirse en uno de nuestros clientes satisfechos y disfrutar de los beneficios de ser un usuario empresarial de la nube, una empresa inteligente.
 
                          
 





Costa Rica - Tel. +506 25529292 - email: info@murias.com - http://www.murias.com